El PSOE afronta la ronda de conversaciones de los PGEx "con las dificultades objetivas" de toda la legislatura

  • El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha indicado que su formación afronta la nueva ronda de conversaciones entre la Junta y los partidos para abordar los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2017 "con las dificultades objetivas de siempre" durante esta legislatura para sacar adelante cualquier iniciativa.
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

"No está siendo una legislatura en la que sea fácil. Es una legislatura en la que hay mucho debate político, no hay acuerdos de investidura, no hay acuerdo de legislatura, no hay acuerdos de gobierno... tenemos que negociar ley a ley... la de presupuestos es la más importante y será difícil como siempre", ha dicho a preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles en Mérida.

En todo caso, ha incidido en el planteamiento de su formación de que si los partidos anteponen los "intereses" de los extremeños a los "intereses particulares" o los de la situación política a nivel nacional entonces "probablemente" exista "acuerdo con facilidad" para los presupuestos regionales del 2017.

"Evidentemente si los grupos parlamentarios, todos, incluido el Grupo Parlamentario Socialista, ponemos por delante los intereses de los extremeños a los intereses particulares, o a los intereses de la situación que vive este país y a lo que pasa en Madrid como capital del reino, pues probablemente nos pongamos de acuerdo con facilidad", ha indicado.

"Si anteponemos los intereses de partido o los intereses de la situación nacional probablemente será más complicado", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento