Valladolid inicia la promoción de su nueva imagen con la marca 'VA! Ciudad Amiga', iniciativa de la Oficina de Congresos

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este miércoles la nueva imagen de marca 'VA! Ciudad Amiga', con la que se promocionará durante los próximos años para "afianzar el prestigio" en áreas en las que ya lo tiene, como el deporte, el arte o la gastronomía, impulsar sus valores "menos conocidos", atraer posibles visitantes, ayudar a retener el talento y ser "sinónimo de calidad, innovación y crecimiento económico".
Foto con algunos de los asistentes a la presentación de la nueva marca de ciudad
Foto con algunos de los asistentes a la presentación de la nueva marca de ciudad
EUROPA PRESS
Foto con algunos de los asistentes a la presentación de la nueva marca de ciudad

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha presentado hoy en la Plaza Mayor esta nueva imagen, consistente en la primera sílaba del nombre de la ciudad, 'VA', acompañada por un símbolo de cierre de admiración o interjección y enmarcada en un 'bocadillo', el "símbolo del diálogo" utilizado en los cómic, con varias tonalidades de color desde el rojo hasta el púrpura.

Con ella, ha explicado Puente se utiliza la "fortaleza" de la primera sílaba del nombre de la ciudad, que tiene un significado "enérgico" y "dinámico", enfatizado por la admiración y con la referencia a la apertura de la ciudad con la idea del diálogo mostrada con varios 'bocadillos' superpuestos en señal de la "suma de valores, inquietudes, esperanzas y de todas las cosas que hacen una ciudad amiga".

La marca es iniciativa de la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos de Valladolid, que ha cedido la marca gratuitamente, al Ayuntamiento, el cual la ha adoptado e inicia su difusión de acuerdo con las conclusiones del Plan Estratégico de Turismo recientemente presentado.

El regidor vallisoletano ha insistido en que la marca busca "afianzar el prestigio" de la ciudad, con una marca común que potencie las características que hacen de ella una ciudad "amigable para vivir", como el deporte, el arte, la cultura, la historia, el gusto por la gastronomía y el buen vino, "la tolerancia, la igualdad, la convivencia, los barrios, la proximidad, el medioambiente, la infancia o la amistad".

La marca busca además la atracción de visitantes e inversiones, para lo cual también trata de transmitir la idea de que la ciudad vive un crecimiento económico.

El logotipo se utilizará por parte de todas las concejalías en distintos soportes e iniciativas y aunque no se ha hablado de campañas de promoción para su difusión en medios o en eventos, el alcalde ha pedido a todos los vallisoletanos que difundan esta imagen a través de las redes sociales, especialmente a través de Twitter, para que "VA! Ciudad Amiga suene con potencia dentro y fuera de la ciudad".

"Difundirla es tarea de todos, porque los mejores embajadores de la marca sois los propios vallisoletanos, sólo así seremos una marca fuerte y atractiva", ha recalcado el regidor, quien ha aseverado que se tendrá seguridad de que la marca ha llegado a su objetivo cuando "ya no sea nuestra", cuando "se vaya de las manos".

Con esa difusión, Puente espera que esta nueva imagen sea conocida y reconocida "de un vistazo" y que, así, la ciudad "dé la vuelta al mundo".

En el acto de presentación han participado buena parte de los concejales del equipo de Gobierno, y de entidades relacionadas con el turismo, los congresos o la gastronomía, como la Cámara de Comercio e Industria, la Feria de Valladolid o la Denominación de Origen Cigales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento