Telemadrid es campeona en manipulación, según el PSOE

  • El PSOE pide a Soriano que acabe con la manipulación en Telemadrid.
Sánchez Dragó, anoche en Telemadrid.
Sánchez Dragó, anoche en Telemadrid.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Oscar López, calificó este jueves de "impropio" e "indigno" que el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, "se dedique a atacar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en lugar de defender una televisión de calidad e independiente", y le pidió que "siga el ejemplo de RTVE" para que la cadena autonómica deje de ser la "campeona de la manipulación". Soriano acusó a Zapatero de "beneficiar al sector privado" con su política audiovisual.

López reclamó a Soriano, al que ha calificado de "campeón de la manipulación", que se dedique a hacer una televisión pública de calidad y no a criticar al Gobierno, "que parece que es lo que mejor sabe hacer". "En lugar de fomentar la pluralidad y la desgubernamentalización de Telemadrid, Soriano hace una televisión al servicio del gobierno de Esperanza Aguirre y se dedica a atacar a Zapatero siguiendo el dictado de la presidenta de la Comunidad de Madrid" denunció.


El portavoz socialista aseguró que Soriano "es un
alumno aventajado de Esperanza Aguirre y, como tal, toda su actuación se resumen en atacar al Gobierno". En este sentido, recordó que Soriano envió a Aguirre una carta acerca de un reportaje que emitió Telemadrid sobre el 11-M,
"asegurando que había quedado bastante bien ideológicamente".

A juicio de López, "lo que tendría que hacer Soriano es reconocer la labor de Zapatero, porque ha sido el primer presidente del Gobierno que ha apostado por una televisión pública desgubernamentalizada, independiente y de calidad".

"La reforma de RTVE que ha llevado a cabo el Ejecutivo del PSOE --subrayó-- es un ejemplo de un compromiso de Zapatero, que apostó por un nuevo modelo de televisión pública.
Más vale que Telemadrid siguiera el ejemplo de RTVE y dejara de ser, de una vez, la campeona de la manipulación".

Por su parte, el PP acusaba a TVE de continua manipulación en sus servicios informativos.

FOROS TV: ¿Manipula más TVE o Telemadrid?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento