La campaña Ecovidrio logra recoger 834 toneladas durante el verano en los ocho municipios costeros

  • La gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha presentado este miércoles los resultados de la campaña de verano 2016 para el reciclaje de vidrio que se ha llevado a cabo en los ocho municipios costeros de la provincia de Huelva y que ha alcanzado un resultado total de 834 toneladas, un 21,6 por ciento más que la campaña anterior, y un total de 150 toneladas más que en el verano de 2015.
Campaña de recogida de Ecovidrio
Campaña de recogida de Ecovidrio
EUROPA PRESS
Campaña de recogida de Ecovidrio

En rueda de prensa en la Diputación provincial de Huelva junto a representantes municipales de estos municipios, Rojas-Marcos ha informado de que "se han cumplido con los objetivos" en una iniciativa en la que este año, como novedad, no se han quedado sólo en la franja costera, sino que se ha abarcado el municipio entero.

En este sentido, Rojas-Marcos ha señalado que "se ha podido abastecer a todos los hosteleros de estos municipios de los medios necesarios para que puedan reciclar". En este sentido se ha mejorado la dotación de contenedores para la hostelería, en total se han colocado 162 contenedores nuevos destinados al sector hostelero, de los cuales 87 han sido nuevos puntos de recogida y 75 han sido sustituciones de otros contenedores.

Desde Ecovidrio han realizado un millar de visitas a establecimientos de estos municipios para transmitirles la importancia de que ellos "apliquen el proceso de reciclado del vidrio" ya que más de la mitad de los residuos de vidrio se generan en este sector. Por ello también se les ha hecho entrega de unos 1.100 cubos para que sea más fácil la tarea de separar y llevarlos al contenedor verde.

En base a los datos del pasado ejercicio, a todos los municipios participantes en la iniciativa se les trasladó un objetivo de aumento en la recogida del vidrio los cuales han cumplido siete de los ocho municipios participantes. El único que no lo ha logrado ha sido Ayamonte pese a incrementar su tasa de reciclado de vidrio en un 16 por ciento.

Los representantes de los municipios que sí han conseguido el objetivo marcado por Ecovidrio han recibido un reconocimiento en forma de estatuilla por los méritos alcanzados durante este verano.

Pese al incremento en la campaña de verano, en la provincia de Huelva tan solo se recogen 15,5 kilos de vidrio por habitante al año lo que significa que está en torno a la mitad de la media nacional en la recogida de este producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento