Durán cree que es "el momento" de que Cort baje los impuestos a los ciudadanos

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha asegurado este miércoles que "es el momento" de que Cort baje los impuestos a los ciudadanos puesto que, según ha dicho, se está pasando a una situación de recuperación, el consistorio cuenta con más ingresos "y debe llevar a cabo las rebajas fiscales oportunas".
Duran en rp
Duran en rp
PP
Duran en rp

Así lo ha indicado acompañada por el regidor Pep Ignasi Aguiló en una rueda de prensa en la que ha presentado las diferentes propuestas que el PP defenderá en el próximo pleno del 27 de octubre relacionadas con la bajada de impuestos.

Durán ha explicado que el PP instará al Consistorio a llevar a cabo una bonificación del Impuesto de Actividades Económicas "a empresas que aumenten la ocupación indefinida o que supongan un paso más hacia la desestacionalización económica, algo reequilibra la actividad a lo largo de todo el año".

Asimismo, los 'populares' defenderán una serie de propuestas relativas a la bonificación del IBI a los propietarios que cedan sus solares sin construir como aparcamientos, así como a las pequeñas y medianas empresas que estén afrontando planes de dinamización o modernización y fomentando el empleo estable.

También pedirán que Cort estudie la aplicación de bonificaciones en el Impuesto de Construcciones y Obras para las rehabilitaciones de viviendas y proyectos que impulsen la Smart City. En este sentido, Aguiló ha declarado que el momento de recuperación actual está apoyado en el crecimiento de la actividad económica, del que Palma es el motor fundamental. "Consideramos esencial que ese crecimiento se siga impulsando desde nuestra ciudad, y es importante que éste se apoye en una reducción de la presión fiscal", ha apuntado.

MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES

Por su parte, el regidor Guillermo Sánchez ha criticado la modificación en las ordenanzas fiscales aprobadas el pasado jueves y ha anunciado su oposición a la subida del IBI a los bienes diferenciados porque, ha dicho, representa incrementar la presión fiscal en un momento en el que "entendemos que no es justificable".

También ha criticado la eliminación del descuento del 90 por ciento que aplicaba el IME a todas las familias monoparentales y numerosas. "Con la modificación que ha aprobado el equipo de Hila se aplica el descuento en función de la renta, nosotros creemos que lo justo es que se tenga en cuenta el número de hijos".

Finalmente, Sánchez ha exigido la inmediata retirada del copago en Servicios Sociales aprobado la semana pasada en Junta de Gobierno y ha lamentado que ahora los ciudadanos de Palma tengan que pagar por el servicio de ayuda a domicilio, hasta ahora gratuito.

"Denunciamos que se haya introducido un copago que no existía y además se haya hecho con total opacidad, ya que no fue comunicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de Junta de Gobierno ni se ha informado a los usuarios y grupos de la oposición. Exigimos al alcalde su inmediata retirada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento