Estafanía Beltrán de Heredia
Estafanía Beltrán de Heredia EUROPA PRESS

En rueda de prensa en la base central de la Polícía vasca en Erandio, Beltrán de Heredia se ha referido a las críticas de ErNE, que aseguró este pasado lunes que el terrorismo yihadista supone una "amenaza latente y real" en Euskadi. En este sentido, advirtió de que la falta de protocolos tanto "de actuación como de reacción" harían que, en caso de atentado, "cada patrulla respondiera de un modo diferente".

La consejera vasca ha asegurado que estas manifestaciones de la central policial suponen "cuestionar la profesionalidad" de los agentes de la Policía vasca, y ha afirmado que los ertzainas "saben cómo actuar en todo momento" y cuentan "con herramientas" para hacerlo.

Según ha señalado, la Ertzaintza "ha actualizado" la formación de sus integrantes, tal y como demuestra el hecho de que la Academia de Arkaute cuente con 20.000 matrículas anuales "y una actividad intensa", lo que, a su juicio, supone que los cursos de Formación Continua "funcionan". No obstante, ha admitido que siempre es necesaria más formación.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.