FÉLIX HERNÁNDEZ
Félix trabajando en la fotografía del Audi R8. FÉLIX HERNÁNDEZ

Félix Hernández Rodríguez es un fotógrafo de 42 años proveniente de la Ciudad de México, conocido por sus famosas fotografías de miniaturas que se han hecho populares gracias a sus hijos. Hace unos años se quedó en casa a cuidar de ellos y un día, mientras jugaban, cogió sus juguetes y comenzó a fotografiarlos mientras recreaba distintos paisajes y escenas.

Félix Hernández ha hecho fotografía profesional desde hace siete años, es diseñador gráfico y fundador y director de la Agencia Creativa Proyecto Matatema y de la productora de imágenes, Hernández Dreamphography. Para sus fotografías utiliza la técnica del focus staking, con la que se logra que un objeto pequeño (modelo a escala o juguete) tenga la apariencia de ser un objeto de tamaño real.

Utiliza elementos como harina, humo de cigarro, glicerina y jarabe de maíz, para lograr efectos bastante realistas en sus imágenes. Enfoca todos los planos del objeto y luego los une con programas de edición. En la postproducción inserta fondos y efectos de iluminación más puntuales.

Audi habría contrato a Félix para una sesión fotográfica del Audi R8 y ahorrarse más de 100.000 euros en una sesión de fotos verdadera.

Hasta Audi ha confiado en Félix y le encargó un trabajo sobre el Audi R8, un superdeportivo cuyo precio parte desde los 194.770 euros. Pero Audi no le dejó este coche para fotografiarlo, el encargo fue que realizase las fotografías con miniaturas del Audi R8. Y lógicamente, el precio de esta miniatura no se parece al del modelo real, la compra de la miniatura le costó alrededor de unos 35 euros.

Félix tiene muchos trabajos de este tipo y lo mejor es que no sólo publica la foto final, también publica muchas fotos en las que se puede ver cómo prepara el set de fotografía, cómo trabaja minuciosamente en todos los detalles o instantáneas de cuando hace fotos en el exterior. Y después, el gran trabajo de Photoshop que tiene que hacer, hasta conseguir el efecto más realista posible.

Todos los trabajos de Félix Hernández pueden verse en su página web, en su Facebook y en su canal de YouTube.