Laura Martínez, diplomática española.
Imagen de la consejera de la embajada española en Bruselas, Laura Martínez, durante el acto de la Universidad de Lovaina, Bruselas. Diplocat

La consejera de la embajada española en Bruselas, Laura Martínez, ha intentado boicotear este martes un acto del Diplocat en la Universidad de Lovaina. Se trataba de un acto para explicar el proceso soberanista en Cataluña y uno de los ponentes era el delegado de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj.

La diplomática se hizo pasar por una estudiante de másterLa diplomacia española coló a la consejera de la embajada, Laura Martínez, quien se hizo pasar por una estudiante de máster para cuestionar las tesis que defendían los ponentes a favor de la independencia de Cataluña.

Martínez criticó que el acto no era "académico" y aseguró que hablaba en nombre del "52% de los catalanes que están en contra de la independencia".

Tras 15 minutos de discurso, el moderador le reprendió por haberse extendido en su pregunta:"Basta ya, hace un cuarto de hora que habla", ante lo que Martínez acabó reconociendo que era "diplomática española", lo que provocó la indignación de los asistentes.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.