Creación de empleo, sanidad, educación y derechos sociales, "principales ejes" del anteproyecto de Presupuestos de 2017

  • El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2017, que prevé un techo de gasto no financiero de 3.693 millones de euros, una subida en términos absolutos de 187 millones de euros. Además, el gasto financiero supondrá para el próximo ejercicio un incremento añadido de 330 millones de euros.

La creación de empleo de calidad, la sanidad, la educación y los derechos sociales son los "principales ejes" del anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2017, ha destacado la portavoz del Gobierno foral, María Solana, en la rueda de prensa posterior a la sesión del Ejecutivo.

Las áreas sociales son las que cuentan con un mayor peso en el presupuesto y representan el 56,7% del gasto total no financiero, lo que supone un incremento del 6,8% (134 millones) con respecto al presupuesto del año anterior.

El documento será enviado ahora para su estudio e informe al Consejo Económico y Social y a la Comisión Foral de Régimen Local y al Consejo de Medio Ambiente para ser aprobado definitivamente como proyecto de ley foral. Posteriormente, se remitirá al Parlamento de Navarra para su debate y aprobación.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento