La Virgen del Pilar cubierta de flores
La Virgen del Pilar cubierta de flores EUROPA PRESS

Enclavada en medio de la Plaza del Pilar de Zaragoza, frente a la Basílica, el manto está confeccionado por las flores que los alrededor de 275.000 oferentes llevaron a la Virgen y patrona de la Hispanidad en el día grande de las Fiestas del Pilar, el pasado 12 de octubre.

Durante esa jornada desfilaron 684 grupos, 64 más que el pasado año, en la que fue la ofrenda más larga de la historia. Un total de 20 grupos, en representación de 17 países, participaron en la ofrenda. Este año, Cuba fue el país invitado de las Fiestas del Pilar 2016, y como en otras ediciones desfilaron oferentes de República Dominicana, México, Perú, Bolivia, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Guinea Ecuatorial, Chile, Colombia, Argentina, Honduras, Venezuela, Italia y Paraguay.

A partir de este jueves, los servicios municipales comenzarán el desmontaje de la estructura piramidal de la Ofrenda, que tiene una altura de 17 metros, y en cuya cúspide figura la imagen de la virgen, de 1,5 metros de altura. Una talla que descansa sobre un tronco piramidal de 2,5 metros sobre el que se compuso el manto, confeccionado con flores de color rojo, al igual que la Cruz de Lorena, también roja y con una aureola blanca.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.