Iglesias advierte a Errejón de que los elogios de los adversarios le debilitan dentro de Podemos

  • El secretario general de Podemos ha vuelto a demostrar su distancia con su secretario político durante una entrevista en Antena 3.
  • "Creo que a Iñigo le perjudica mucho que todos los medios enemigos digan que prefieren a Errejón".
  • "Le coloca en un posición de enorme debilidad" respecto al debate interno en Podemos.
  • Entrevista a Errejón: "Si no debatimos en abierto, las ideas que salen son las de quién manda"
Los dirigentes de Podemos Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el debate de investidura en el Congreso
Los dirigentes de Podemos Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el debate de investidura en el Congreso
EUROPA PRESS
Los dirigentes de Podemos Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el debate de investidura en el Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su secretario político, Iñigo Errejón, siguen dirimiendo sus diferencias políticas en público.

Después que en las últimas semanas uno y otro hayan debatido abiertamente -y por varias vías públicas- del mejor camino a tomar para la formación morada (calle, parlamento...), esta vez ha sido Iglesias quién ha vuelto a hablar de Errejón durante una entrevista en Antena 3.

Sobre la posición de uno y otro en el debate interno de Podemos, Iglesias cree que "a Íñigo le perjudica mucho ese marco, que todos los medios enemigos que son adversarios de Podemos digan que prefieren a Errejón (...) Eso le coloca en una posición de enorme debilidad" ante los militantes a la hora defender "el camino a seguir".

Iglesias también valorado los últimos encontronazos con Errejón y sus "diferentes estilos" a la hora de discutir sobre esa estrategia: "Quizá yo tenga un estilo más vehemente e Iñigo un estilo más templado. Eso tiene que ver con las personalidades, pero a veces los templados son más eficaces dando golpes que los vehementes", ha dicho, dando a entender que los 'golpes' de Errejón hacen "más daño" que los suyos.

La vuelta a las calles proclamada por Iglesias dista mucho, según sus palabras de "echarse al monte". "El problema no es situarse más a la izquierda, sino saber cuáles son los problemas de tu país. Siempre que señalas esos elementos que ponen en dificultades al poder te van a llamar antisistema o radical. Cuando te lo llaman puede ser señal de que lo estás haciendo bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento