Futurama
El profesor Farnsworth, de 'Futurama', dormido frente al televisor. FOX

Todo el mundo dice que ve los documentales de La 2, y puede que en algunos casos sea cierto (no demasiados si nos fiamos de los datos que dan los audímetros), lo que sucede es que la mayoría, lo reconozca o no, lo hace para quedarse dormido en el sofá. No es el único contenido televisivo que relacionamos habitualmente con el sueño, también está el ciclismo, las ceremonias religiosas, etcétera

Con esa idea en mente, dos españoles, Víctor de Tena y Francesc Bonet, han creado Napflix, una plataforma de vídeo gratuita que parodia a Netflix en el logo y el diseño y que aglutina contenidos idóneos para echarse la siesta.

"Todos conocemos la sensación de insomnio. Tu cuerpo quiere dormir pero tu mente está todavía despierta y activa. ¿Cómo podemos estabilizar nuestra mente? Napflix es una plataforma de vídeo donde se puede encontrar la selección de contenidos más silenciosa para relajarse y conciliar el sueño", explican los creadores en la descripción de la página.

A nivel de desarrollo, Napflix no tiene mucho misterio, ya que no posee contenidos propios sino que recoge de YouTube una selección de adormecedores contenidos que clasifica en diversas categorías: deportes, documentales, religión, música, videojuegos...

La selección, que tiene un punto hilarante, incluye vídeos tan variados como la final de la Vuelta a España de 1993, la película El árbol de la vida, la carta de ajuste, la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, un documental sobre osos panda, una representación de dos horas de El lago de los cisnes, 58 minutos de caída de un reloj de arena, una vela derritiéndose durante ocho horas o una larga partida de Tetris.