Gatos
La gata y sus cachorros que murieron encerrados en un cubo. Ciudadanos de Uniforme

Fue en la base Miguel de Cervantes durante el mes de mayo, mientras estaba allí destinada la Brigada Paracaidista Almogávares VI del Ejército de Tierra. Un capitán de dicha brigada ordenó dar caza a una gata y sus cachorros, que los legionarios destinados allí previamente habían estado alimentando, para luego dejarlos encerrados en un cubo de basura al sol hasta que murieron. 

Por lo visto el capitán no veía con buenos ojos la relación entre los militares y los gatos y antes de tomar esta decisión había intentado ahuyentarlos no ofreciéndoles comida ni agua, pero varios soldados confesaron haber estado alimentando a los animales pese a las órdenes.

Según informa el diario Público, los propios soldados testigos de los hechos denunciaron en dos partes y desde la página Ciudadanos de Uniforme y el mismo diario ha posido confirmar tras hablar con un portavoz del Estado Mayor de la Defensa que los servicios jurídicos de las Fuerzas Armadas están investigando este presunto caso de maltrato animal.