Un hostelero abulense, condenado a nueve meses de cárcel por exceso de ruido

  • Es la segunda condena por la vía penal que se produce en la Comunidad por este motivo.
  • El hostelero es dueño de un disco-pub en Arenas de San Pedro.
  • No irá a prisión, porque carece de antecedentes penales.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Un hostelero de Arenas de San Pedro (Ávila) obstenta desde ayer el dudoso honor de haberse convertido en el segundo condenado por la vía penal, en Castilla y León, por exceso de ruidos.

La condena del Juzgado de lo Penal de Ávila surge a raíz de una querella presentada, hace algo más de dos años, por los propietarios de una vivienda próxima al local, un disco-pub situado en las proximidades del Castillo de la Triste Condesa.

La sentencia emitida condena al hostelero C.F.C. a nueve meses de cárcel, ocho meses de multa -5.000 euros-, al cierre del establecimiento por tres años, al pago de una indemnización de 5.000 euros y al pago de las costas, otros 5.000 euros. El hotelero aceptó la condena, para evitar que la pena de cárcel excediera a los dos años. Así evitará ir a prisión, pues no cuenta con antecedentes penales.

Sentencia pionera en Ávila

Se trata de la primera sentencia de estas características que se produce en la provincia de Ávila y en la segunda de Castilla y León. La primera tuvo lugar en 2000 en Palencia, cuando la Discoteca Chapó fue clausurada durante tres años.

La sentencia es un ejemplo para los hosteleros que se excedan con el ruido

Para Antonio del Castillo, el abogado de la Asociación de Familias Afectadas por los Ruidos en la Comunidad, este fallo supone "un ejemplo para los hosteleros que se excedan con el ruido", a la vez que animó a los afectados a que "inicien las acciones legales oportunas, ya que el ruido es insoportable, produce estrés, taquicardias, depresiones, ansiedad y pérdida de rendimiento".

Del Castillo comentó que

los últimos cuatro años han supuesto un "calvario" para el matrimonio afectado y sus tres hijos, ya que los ruidos eran constantes "los fines de semana y durante las fiestas de verano" de esta localidad de 6.500 habitantes al sur de la provincia de Ávila.

Según el abogado, el matrimonio se tenía que "turnar" por la noche para "dormir en el salón y hacer guardia".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento