El colectivo ha informado en una nota de que acudirá a estas concentraciones con sus conocidas pancartas y todos sus elementos reivindicativos, un conjunto con el que "quieren seguir llamando la atención" de la delegada de Educación, Francisca Fernández, mientras esperan la respuesta de la consejera, Adelaida de la Calle, a quien el pasado sábado dirigían un escrito en el que le solicitaban una entrevista para exponer sus demandas.

Aunque siguen siendo los padres y las madres los impulsores de esta nueva medida, estos abren la puerta con su invitación al profesorado de ambos conservatorios y a la ciudadanía en general que, empatizada con la causa, quiera sumarse a las concentraciones durante alguno de los tres días.

Durante los días 4 y 5 de octubre los profesores celebraron una huelga y se sumaron, así, a las protestas de las AMPA que han protagonizado una manifestación y varias concentraciones desde el inicio del curso escolar. Solicitan la ampliación del conservatorio y la creación de un auditorio de música.

Consulta aquí más noticias de Almería.