Aliaga anuncia que el PAR "no pondrá palos a las ruedas" para aprobar el presupuesto de Aragón

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha reiterado este martes, día 18, el compromiso de su partido a la hora de sacar el próximo Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón. Aliaga ha asegurado que "no van a poner palos en las ruedas para aprobarlo o sacar adelante leyes", y que con la aprobación del techo de déficit en el Congreso de los Diputados "ya hay instrumentos suficientes para montar un presupuesto".
La Ejecutiva del PAR se ha reunido este martes en Zaragoza.
La Ejecutiva del PAR se ha reunido este martes en Zaragoza.
EUROPA PRESS
La Ejecutiva del PAR se ha reunido este martes en Zaragoza.

Estas declaraciones las ha realizado a los medios de comunicación en un descanso de la reunión de la Ejecutiva del PAR para disertar, entre otras cosas, sobre la actual situación política en Aragón y en España, y que ha tenido lugar en su sede en Zaragoza.

"Podemos dice que no, pero nosotros, y como hemos dicho en varias ocasiones, estamos dispuestos a que haya presupuesto", ha dicho Aliaga, aunque ha matizado que "apoyaremos que salga adelante siempre y cuando este piense en todos los aragoneses", ya que el último borrador "tenía ciertas carencias" porque "quizás se pensó para que fuese apoyado por los grupos de izquierda", ha considerado.

Así, Aliaga ha recordado que "nuestra voluntad es la de construir, ya que para eso nos han votado los aragoneses, es decir, para que lleguemos a acuerdos en beneficio de la mayoría".

PREOCUPACIÓN POR ESPAÑA

La futura gobernabilidad de España también se ha debatido en la Ejecutiva del Partido Aragonés. "Estamos expectantes en que haya un Gobierno de España lo antes posible porque, al concurrir a las elecciones con el Partido Popular (PP), tenemos unos acuerdos firmados sobre temas importantes que afectan Aragón", ha manifestado Arturo Aliaga.

Entre otros acuerdos, ha citado, "la financiación autonómica, las infraestructuras, las obras del Pacto del Agua o la reapertura del ferrocarril internacional de Canfranc".

Precisamente, sobre el Canfranc, el PAR ha insistido en "respaldar" todas las actuaciones para su reapertura. "Este partido lleva años y años reivindicándola, y tengo que decir que ojalá haya mucha suerte en los viajes que están emprendiendo desde Gobierno de Aragón", ha deseado Aliaga.

El presidente del Partido Aragonés ha asegurado que en este asunto estarán para "sumar y no para restar", con la finalidad de hacer valer "ese acuerdo que tenemos con el Partido Popular y que firmé expresamente con Mariano Rajoy".

NUEVO DEFENSOR DEL MILITANTE

Arturo Aliaga ha apuntado a que el partido que dirige tiene unos órganos "recientemente renovados", por lo que "se está completando toda la estructura". El último cambio ha tenido lugar este martes, cuando se ha conocido que Joaquín Guerrero será el nuevo defensor del militante.

Guerrero que milita desde hace más de 10 años en el PAR y no ostenta ningún cargo orgánico, ha explicado Aliaga, se ocupará de "defender a cualquier militante del Partido al que no le gusten las decisiones de los órganos, que tenga alguna queja, o simplemente, que quiera mejorar la actividad política del partido".

Además, esta Ejecutiva ha servido para que se explicasen las 106 propuestas de resolución que se presentaron en el Debate del Estado de la Comunidad y "dejar clara" la posición del partido, así como analizar las propuestas de resolución que se aprobaron.

"Creo que 90 son sobre los temas que siempre nos ocupan y nos preocupan" ha señalado Aliaga en referencia a la educación concertada, la enseñanza de calidad, las infraestructuras, la financiación autonómica o los acuerdos de bilateralidad entre el Gobierno de Aragón y el Ejecutivo central, ha enumerado el presidente del PAR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento