La VII representación del Tenorio en Teruel se hará Palacio Exposiciones

  • Un colectivo de actores aficionados pertenecientes a diferentes grupos representará por séptimo año consecutivo en Teruel la obra de teatro 'Don Juan Tenorio', de Zorrilla, que en esta ocasión se pondrá en escena en el salón de actos del Palacio de Congresos el próximo 31 de octubre.
Presentación de la séptima representación del Tenorio en Teruel
Presentación de la séptima representación del Tenorio en Teruel
EUROPA PRESS
Presentación de la séptima representación del Tenorio en Teruel

Bajo la dirección de Adolfo Barrio, la obra contará como novedad en esta edición con la participación como extras en las escenas de la taberna con unos quince jóvenes que están dando sus primeros pasos en la única compañía turolense semiprofesional, 'Siglo XIII Teatro'.

Barrio ha recordado que la obra "tradicionalmente se representaba en muchos lugares de España en la víspera del día de Difuntos" y ha apuntado que el autor "salva del infierno a Don Juan pero manda al averno al Comendador".

En años anteriores, la obra se ponía en escena en el Teatro Marín que acaba de ser remodelado, pero que todavía no tiene los permisos para poder utilizar las instalaciones. Por este motivo, se representarán en el salón de actos del Palacio de Exposiciones.

Adolfo Barrio ha explicado que será necesario hacer un complejo montaje para utilizar este espacio que carece de los elementos de luz y sonido de un escenario teatral.

PROTAGONISTA VETERANO

En esta séptima edición, interpretará el papel de Don Juan un actor que ya ha intervenido en las seis ediciones anteriores con el papel del Comendador, Jesús Calvo.

Esta actividad, que se inició en 2010, está avalada por el Ayuntamiento de la ciudad y patrocinada por Caja Rural de Teruel. Cuando nació se intentó la participación de actores provenientes de todos los grupos de teatro que funcionaban en la ciudad.

La teniente de alcalde, Rocío Feliz de Vargas, ha presentado la obra acompañada del director de la misma, Adolfo Barrio, y de un representante de Caja Rural, Alvaro Villamón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento