El Puerto concede 5.200 metros cuadrados más a Estibadora Sevillana y otros 1.500 a Tecade

  • SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Astilleros en el Puerto de Sevilla.
Astilleros en el Puerto de Sevilla.
EUROPA PRESS.
Astilleros en el Puerto de Sevilla.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado este martes la ampliación de la superficie de la concesión otorgada a Estibadora Sevillana, para ocupar una parcela de 5.200 metros cuadrados en las proximidades del Polígono de Astilleros, junto a la carretera de la Esclusa, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII.

Debido al aumento de su actividad, la empresa logística va a construir una nave de unos 3.000 metros cuadrados para el almacenamiento de mercancías, en especial de fertilizantes y cereal, así como dos nuevas líneas de envasado.

Estibadora Sevilla opera en el Puerto de Sevilla desde hace más de 10 años y presta servicios de carga y descarga de buques, coordina envíos de puerta a puerta y lleva a cabo actividades de almacenamiento, manipulación y envasado de graneles sólidos y mercancía general convencional. Con esta ampliación espacial de la concesión, la empresa logística centralizará su operativa entre el Muelle Norte de la Dársena de Batán y la carretera de la Esclusa.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha autorizado la ampliación del ámbito concesional de Tecade, especializada en la fabricación de estructuras metálicas, con la incorporación de una parcela contigua a sus instalaciones del Polígono de Astilleros. Los 1.500 metros cuadrados extra de superficie se destinarán a la construcción de una nave y a la colocación de módulos prefabricados para su uso como comedor y vestuarios.

La empresa sevillana, con sede en Los Molares, empezó a trabajar en el Puerto de Sevilla en febrero de 2014. Esta compañía ha centrado el foco de atención en el Puerto por las facilidades logísticas y buenas conexiones por mar que ofrece. Debido a las grandes dimensiones de las estructuras metálicas que produce, el transporte marítimo se convierte en la única alternativa viable para transportar las piezas.

En la actualidad, a la nueva concesión se le suman 9.500 metros cuadrados de la grada 3 y 19.800 metros cuadrados de las grades 4 y 5, todas ellas situadas en el Polígono de Astilleros.

Otro de los puntos tratados en la sesión ha sido la adjudicación a favor de la constructora vasca Zikotz, de la subasta pública al alza convocada para la enajenación de la parcela y del edificio Sponsor. Esta parcela, con 1.733 metros de superficie situada en la Avenida de Las Razas, ha sido adjudicada por un valor superior a los ocho millones de euros.

También, el Consejo ha aceptado la propuesta para el otorgamiento de una autorización previa al Centro Industrial y Logístico (CIL) Torrecuéllar, para la transmisión del 100 por cien de sus acciones sociales a Cuadros Eléctricos Nazarenos. El CIL Torrecuéllar, de la empresa Abengoa, se encuentra actualmente instalado en los terrenos urbanizados de la Zona Franca de Sevilla y ocupa una extensión de más de 37.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento