A Hamilton podrían sancionarle con la última plaza en la parrilla de China

  • Realizó los libres con la máxima carga de combustible.
  • Le investigan por más maniobras antideportivas en Japón
  • Una grabación de un aficionado reabrió la investigación.
  • Los pilotos comienzan a criticar las actuaciones de Lewis.
  • Vídeo denuncia: ¿Sancionará la FIA a Hamilton?

Hamilton podría salir desde la última posición en la parrilla de China.

Al parecer, el británico ha realizado las dos sesiones del día, de los entrenamientos libres, con la máxima carga de gasolina en su McLaren. Y es que, según informa Radio Marca desde China, la FIA podría sancionar al piloto británico por dos motivos:

1.- Haber provocado el accidente entre Vettel y Webber, por el que el primero ha sido sancionado con diez posiciones en la parrilla al colisionar con el safety car en pista, tal y como ocurrió en Japón.

2.- Se está investigando las maniobras extrañas realizadas por Hamilton en las vueltas 17, 18 y 19 en el circuito de Fuji, por las que Alonso se vio obligado practicamente a adelantar al inglés, cuando estaba prohibido por hallarse en pista el coche de seguridad.

Estas especulaciones situarían al inglés en la última posición de salida (diez puestos por el accidente, más diez puestos por las maniobras con Alonso), justificando así su táctica de repostaje en los entrenamientos libres.

Por tanto, además de las diez posiciones de penalización por el accidente de Webber y Vettel, o la sanción por la que podría perder los diez puntos del Gran Premio de Japón, se suma esta nueva hipótesis por la que podría sufrir varias sanciones acumulables.

Ferrari pide sanción para Hamilton

La FIA vuelve a investigar a McLaren, pero esta vez es por un motivo distinto, por las maniobras de Hamilton en Japón.

El vídeo de un aficionado japonés de 34 años años, bajo el sobrenombre de ´Smorker 983´, en el que se contemplan las maniobras irregulares de Hamilton en el momento del accidente entre Vettel y Webber con el coche de seguridad en pista, ha sido utilizado por Ferrari para denunciar al británico, después de lo ocurrido la semana pasada en el Gran Premio de Japón, según señala Marca en su edición impresa.

La escudería italiana considera que el vídeo evidencia la actuación antideportiva de Hamilton y pide a la FIA que lo investigue. Además, solicita que el inglés pierda los diez puntos conseguidos en Fuji, lo que colocaría a Alonso a dos puntos del piloto de McLaren.

Lo más probable es que le hagan perder diez posiciones en la parrilla de China, Gran Premio que se está disputando este fin de semana.

La otra posibilidad y la más remota, es que se repitiera la sanción impuesta a Liuzzi al adelantar al safety car. La sanción fue la de imponerle 25 segundos sobre los tiempos de Japón, por lo que pasaría a ocupar la quinta plaza del Gran Premio, por lo que Alonso quedaría situado a sólo siete puntos del inglés y con más posibilidades de optar al Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento