Leiceaga rechaza los reparos del Gobierno a la transferencia de la AP-9 y avanza que el PSdeG la seguirá demandando

  • El portavoz del PSdeG en la Cámara, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha rechazado la postura del Ejecutivo central en relación a la transferencia de la AP-9, una petición que hizo el Parlamento gallego por unanimidad y paralizada por los reparos del Gobierno de Mariano Rajoy y el posicionamiento de la Mesa del Congreso, que por ahora no tramita la propuesta de ley de Galicia a la espera de nuevos informes.

En declaraciones a Europa Press, Leiceaga ha recordado que el PSdeG ha reivindicado dicho traspaso y ha incidido en que "llama la atención" el argumento empleado por el Gobierno al hacer referencia "al coste asociado", toda vez que "lo que se plantea es el cambio de titularidad" de esta importante arteria de comunicación.

Frente a ello, ha señalado que los reparos del Gobierno van ligados a que la AP-9 pase de estar en manos de una concesión privada a ser recuperada por el sector público, una propuesta que "puede tener sentido, pero que no es lo que está implícito" en la solicitud realizada.

Así las cosas, el portavoz socialista ha subrayado que el veto del Gobierno no supone "una

buena noticia", ya que, además, va en contra de "una posición unánime" del Parlamento de Galicia.

Por parte del PSdeG, ha avanzado que se continuará demandando este traspaso, que permitiría "gestionar con más proximidad y mejor" la AP-9. "Seguiremos dando la lata y haciendo que lo que es una posición unánime acabe llevando a la reflexión y a la cordura al Gobierno", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento