Comienza la primera edición de los encuentros sobre Dirección Orquestal organizados por BilbaoMusika

  • BilbaoMusika organiza, desde este martes y hasta el sábado, 22 de octubre, la primera edición de los 'Encuentros sobre Dirección Orquestal para jóvenes directores', impartido por el actual director de la Banda Municipal de Música de Bilbao, José Rafael Pascual-Vilaplana, y con la participación de Johan De Meij - Vooburg, considerado como uno de los compositores de música bandística más importantes del mundo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el objetivo principal de estos encuentros es fomentar el estudio de la dirección orquestal en formaciones contemporáneas, además de ofrecer recursos técnicos y artísticos para el desarrollo de la conducción de grupos instrumentales.

Se cuenta con la colaboración como banda de prácticas de la Banda Municipal de Música de Bilbao, la cual ofrece la posibilidad a las personas participantes de participar en un concurso para designar un director invitado que trabajaría con la formación en la Temporada de Conciertos 2017-2018.

Serán los propios profesores de la Banda Municipal quienes actúen como jurado. Asimismo, el curso está abierto a todas aquellas personas interesadas en el estudio de la dirección sin la obligación de participar en el concurso.

Se han recibido un total de 78 solicitudes procedentes de todo el Estado (Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi y Asturias), de las cuales se han seleccionado diez activos (dos de Pontevedra, dos de Valencia, Zaragoza, Murcia, Gipuzkoa, Navarra y Álava) y 15 oyentes.

Asimismo, dentro de las actividades que se van a desarrollar en el marco del XX aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao, la Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá este sábado, a las 20.00 horas en el atrio del propio museo, un concierto especial que servirá para clausurar este primer encuentro de Dirección Orquestal para jóvenes directores. En esta ocasión la Banda Municipal interpretará obras de Gustav Holst, Hidas Frigyes, Johan de Meij y Giacomo Puccini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento