La publicación, galardonada este año con el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, se acerca a la vida y obra de una de las figuras más singulares de la literatura española, "un auténtico poeta de culto".

"Sin eludir ninguna faceta, del simbolismo a la crítica de arte, de la música a la pasión por las armas antiguas, el libro ilumina los distintos perfiles de una personalidad tan enigmática como fascinante", han informado en un comunicado. La cita tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas, con la intervención de Alfredo Taján en la sede del CAL.

Esta presentación forma parte del programa 'Letras Capitales' de la Consejería de Cultura, iniciado en 2009, que persigue la difusión entre la ciudadanía de la obra literaria más actual y de calidad de los creadores más prestigiosos para hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales de la mano de sus protagonistas.

Por su parte, a Rivero Taravillo le seguirá Selma Ancira el 26 de octubre con la traducción del libro de Kazantzakis 'Zorba el griego (Vida y andanzas de Alexis Zorba)'.

De ese modo, la entidad ha destacado que 'Letras Capitales' se ha convertido "en un ejemplo de actividad sostenible", gracias a la estrecha colaboración entre el Centro Andaluz de las Letras y los distintos agentes del sector del libro: editoriales, creadores y público lector.

Consulta aquí más noticias de Málaga.