Silván anima a los emprendedores internacionales que participan en ENISE a establecer sus proyectos en León

  • El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado el Décimo Enise y ha dado la bienvenida a este encuentro que confirma a León como "polo tecnológico de España" gracias a "buques insignia como INCIBE, referente en ciberseguridad nacional", y ha animado a los emprendedores participantes para que establezcan sus proyectos en la capital leonesa.
PRENSA AYTOLEÓN, INAUGURACIÓN INCIBE (INFORMACIÓN, AUDIOS Y FOTOS)
PRENSA AYTOLEÓN, INAUGURACIÓN INCIBE (INFORMACIÓN, AUDIOS Y FOTOS)
EUROPA PRESS/AYTOLEON
PRENSA AYTOLEÓN, INAUGURACIÓN INCIBE (INFORMACIÓN, AUDIOS Y FOTOS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel García, y el Director General de INCIBE, Miguel Rego, también han estado presente en la inauguración el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información) que reunirá a más de 1.100 participantes durante hoy y mañana en León.

Silván ha señalado que en su décima edición, ENISE es una "cita de primer orden global", donde expertos y profesionales de prestigio internacional se dan cita para profundizar en materias "tan sensibles y tan primordiales" para el presente y el futuro como son la ciberseguridad y las TIC, y ha precisado que posee "una trascendencia que se observa en el crecimiento exponencial año tras año de los ciberdelitos", ya que se espera superar los 100.000 incidentes en este 2016 en España por los 76.500 registrados en 2015.

Además, el alcalde ha querido destacar que en esta edición, ENISE suma a su carácter internacional en la lucha contra los diberdelitos, la "apuesta por la interconexión con los emprendedores y el sector privado". Para Silván este sector es "fundamental", por un lado, "para sumar contra el ciberdelito" y, por otro y de forma paralela, "para crear una industria potente, de alto contenido innovador y con capacidad de generar productos de alto valor añadido".

CiberEmprende

Como Iniciativas auspiciadas desde el Ayuntamiento de León, Antonio Silván ha afirmado que, a través de la incubadora CiberEmprende, un proyecto a tres bandas entre INCIBE, Consistorio y Junta de Castilla y León, se apoyan proyectos e ideas emprendedoras en el sector de la ciberseguridad. En este sentido, ha animado a los emprendedores, empresarios e investigadores presentes en León para establecer en la ciudad sus proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento