Fomento subraya su "compromiso" con el túnel pasante pero señala que depende de las obras para el Parque Central

  • El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha reiterado este martes el compromiso del Gobierno con el túnel pasante de Valencia, pero ha explicado que su definición "depende de otra serie de obras previas" relacionadas con el Parque Central. "Hay un compromiso de acometer esta obra y es un proyecto que habrá que llevar adelante", ha indicado.

Así lo ha señalado Gómez-Pomar a los medios de comunicación, tras asistir a la jornada empresarial 'Valencia, Motor del Corredor Mediterráneo', con motivo del décimo aniversario de elEconomista en Valencia, al ser preguntado por las obras del túnel pasante, después de que el Consell acusara al Gobierno de excluirlo de sus planes sobre el Corredor Mediterráneo.

Al respecto, el secretario de Estado de Infraestructura ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la obra, pero ha explicado que su ejecución "requiere la definición de otra serie de obras previas que se están discutiendo en la Sociedad de Valencia Alta Velocidad Parque Central". "Hasta que no estén definidas no se puede poner en marcha el proyecto del túnel", ha sostenido.

Así, ha explicado que hay actuaciones que "condicionan" la ejecución del túnel pasante como son las obras de integración de la estación de alta velocidad o si se lleva a cabo un soterramiento de las vías y, de ser así, en qué condiciones.

"Hay que discutir en el seno de la Sociedad de Parque Central y redimensionarlo. En ese estadio es en el que estamos con toda la voluntad de colaboración con el gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Valencia para definir finalmente cómo se llevan las obras Parque Central y, a partir de ahí, acometer el túnel pasante", ha afirmado Gómez-Pomar.

Preguntado sobre si ese era el motivo por el cual no fue incluido entre los proyectos que el Gobierno envió a Europa, el secretario de Estado de Infraestructuras ha indicado que la reunión en Bruselas "no era para definir proyectos, sino que era de otra naturaleza" y, por lo tanto, ha reiterado el apoyo del gobierno a esta actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento