El Grupo San Valero facilita a la Universidad Cristóbal Colón de México poner en marcha titulaciones online

  • La entidad SEAS Estudios Superiores Abiertos, que pertenece al Grupo San Valero, ha desarrollado la tecnología necesaria para que la Universidad Cristóbal Colón de México pueda ofrecer en este curso 2016/2017 de manera no presencial, y través de una plataforma online, las licenciaturas de Derecho, Informática, Psicopedagogía e Ingeniería en Energías Renovables, así como un máster en Educación. Hasta el momento, la institución mexicana, que cuenta con más de 50 años de historia, solo había optado por la educación presencial.
Foto de familia en el Grupo San Valero, este martes, en Zaragoza.
Foto de familia en el Grupo San Valero, este martes, en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Foto de familia en el Grupo San Valero, este martes, en Zaragoza.

El rector del centro mexicano, José Manuel Asún, ha visitado este martes las instalaciones de SEAS en Zaragoza, junto al director general del Grupo San Valero, César Romero, y ambos han compartido impresiones y han valorado la situación educativa por la que pasa México en estos momentos.

Ambas entidades tienen "lemas similares", ha dicho Asún, para señalar que, además, siente que "estamos unidos por una serie de principios comunes, ya que somos dos instituciones de iglesia y queremos hacer el mejor servicio a la mayor cantidad posible de personas". Así, ha subrayado que "lo nuestro son las historias de seres humanos que, a través de la formación, se transforman para hacer un mundo mejor".

Por su parte, César Romero ha manifestado que poner en marcha la plataforma UCC Online ha supuesto para el Grupo San Valero "una alianza de calidad y un compromiso de internacionalización".

Esta herramienta online ha permitido que cursen sus estudios 60.000 alumnos del Grupo San Valero y ahora ofrecerá esta misma posibilidad a los alumnos mexicanos y latinoamericanos.

EDUCACIÓN GLOBAL

Romero ha asegurado que "hoy en día, y en un mundo global, la educación tiene que ser global en cuanto a miras y, por ello, no podemos pensar simplemente en ofertar educación en nuestro entorno local".

Desde hace 50 años, la Universidad Cristóbal Colón de México ha estado trabajando en la formación presencial y "aunque tenemos experiencia modesta en formación online, encontrarnos con el SEAS nos ha hecho ser profesionales, aumentar nuestra capacidad y nuestra alianza para llegar a mucha más gente", ha resaltado el rector de la misma.

De esta forma, medio siglo de historia se suma a los "15 años de internacionalización que tiene el SEAS en todo lo relacionado con plataformas y digitalización en la educación" y a esa experiencia, tecnología y metodología centrada en el alumno "que permite crecer en el ámbito internacional", ha manifestado César Romero.

APUESTA ONLINE

Por el momento, cerca de un centenar de alumnos se han matriculado en alguna de las cuatro licenciaturas online o el máster que ofrece el centro mexicano, según ha precisado el rector de la Universidad Cristóbal Colón de México, José Manuel Asún.

En su opinión, "algo está cambiando" en Latinoamérica, donde "se ha creado una masa crítica a favor de la educación online, para que explote y se convierta en algo muy relevante", ha dicho Asún, al alegar que "para nosotros, y teniendo en cuenta que solo llevamos dos meses de programa, cien estudiantes es una cifra muy importante y las expectativas y las potencialidades manifiestas son altísimas".

El director del Grupo San Valero, César Romero, ha opinado que "se ha empezado bien, con una cifra que puede parecer pequeña, pero no lo es. Son 100 alumnos" que permiten comenzar una experiencia que "irá creciendo de una forma consolidada".

César Romero ha asegurado al rector José Manuel Asún que "encontrarnos con la Universidad Cristóbal Colón ha sido una alianza fácil" y ha elogiado al centro académico, al estimar que es "un ejemplo de buen saber y hacer al incorporar lo digital a su oferta".

"GRAN EXPERIENCIA"

Por último, el rector mexicano se ha mostrado agradecido de poner en marcha las cuatro titulaciones y el máster online, que "son estudios que la gente está interesada en aprender para transformar su vida y transformar la sociedad".

Del SEAS han recibido "su saber hacer, su capacidad, sus conocimientos y una amplia y gran experiencia", que utilizarán para que su institución universitaria logre que su oferta académica "llegue lejos, a todos los mexicanos y, en el futuro, es posible que también a todo el continente americano", ha deseado Asún.

SEAS Estudios Superiores Abiertos es una entidad que pertenece desde hace 13 años al Grupo San Valero que, a su vez, lleva más de 60 como institución académica presente en la sociedad aragonesa. Su modelo se ha basado en la formación de alumnos en competencias técnicas y profesionales. El Centro San Valero, la Fundación Dominicana San Valero, el CPA-Salduie y la Universidad San Jorge integran también el Grupo, en el que este año 12.000 estudiantes han apostado por comenzar o continuar sus estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento