Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela)
Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela) EUROPA PRESS

Frans Heijnen y James Robert Catmur declararon ante el juez, el fiscal y los abogados de las partes desde primera hora de la mañana hasta casi el mediodía, mientras que Enrique Castillo Ron ha hecho lo propio desde entonces hasta pasadas las 15,00 horas.

A la salida del edificio judicial, tanto una portavoz del colectivo de víctimas como el abogado del maquinista, en este momento único imputado ya que circulaba con un exceso de velocidad antes de llegar a la curva de A Grandeira, han expresado su deseo de que después de esta jornada se produzcan nuevas imputaciones.

"Creo que aquí hay una responsabilidad grave de los que son los responsables de la seguridad en la circulación viaria de Adif y tienen que ser investigados en este procedimiento si queremos que la red ferroviaria española sea de verdad segura", ha manifestado el letrado que defiende al conductor, Manuel Prieto.

Por su parte, la integrante de la plataforma de afectados Teresa Gómez Limón ha criticado que las víctimas del siniestro ferroviario se ven "desamparadas" y ha opinado que es "asombroso que sigan sin imputar nada más que al maquinista".

Mientras, fuentes consultadas por Europa Press han señalado que la postura de la abogada del Estado, que representa al administrador de infraestructuras ferroviarias, se ha basado en que el análisis de riesgo integral o uno concreto para la curva de Angrois no son, desde su perspectiva, obligatorios según la normativa vigente.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.