La muestra 'aTempora' de Sigüenza tenía un coste inicial de 650.000 euros y la de Ai Weiwei en Cuenca de 1.150.000 euros

  • La exposición 'aTempora' que se muestra en la Catedral de Sigüenza (Guadalajara) tenía un coste inicial de 650.000 euros, que podría variar debido a su ampliación hasta el día 6 de noviembre, mientras que el coste de la del artista Ai Weiwei -'La poética de la libertad'- instalada en la Catedral de Cuenca asciende a 1.150.000 euros, según el convenio de colaboración firmado entre la Catedral y la Fundación Impulsa.
La poética de la libertad
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EUROPA PRESS/JCCM
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Así figura en las respuestas escritas que el director general de Relaciones con las Cortes, José María Toledo, ha ofrecido a distintas preguntas formuladas por los parlamentarios del PP Lorenzo Robisco y María Pilar Martínez, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes y recogidas por Europa Press.

Sobre la exposición 'aTempora', en contestación al diputado 'popular', se explica que esta muestra se financia con cargo a la aplicación presupuestaria de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes que la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha tiene al efecto y que la financiación externa de la misma se encuentra dentro del programa de actividades del IV Centenario que se financia con la aportación de los patrocinadores de dicho programa.

Respecto a la recaudación que tiene prevista la Junta con motivo de esta muestra, se indica que la previsión es recibir "lo estipulado en el convenio de colaboración firmado entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y el Obispado Sigüenza-Guadalajara de fecha 3 de junio de 2016", que especifica que la Administración autonómica se quedará con el 50% de la venta de entradas.

Además, el director general de Relaciones con las Cortes, en respuesta a otra pregunta de Robisco, añade que el coste de la campaña publicitaria de la exposición es de 18.000 euros.

En cuanto a la muestra 'La poética de la libertad', en la que se exponen obras de Ai Weiwei y otros artistas, el director general de Relaciones con las Cortes no ofrece datos a María Pilar Martínez sobre las inserciones publicitarias que se han realizado y en qué medios, ya que actualmente "el dato no es definitivo ya que la exposición termina el 6 de noviembre y hay varias campañas en vigor".

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