Ruth Beitia a su llegada a España procedente de Río de Janeiro
Ruth Beitia a su llegada a España procedente de Río de Janeiro EUROPA PRESS

La cántabra, elegida la mejor de Europa el pasado sábado en Funchal (Portugal), opta a culminar un año redondo tras la consecución de su tercer Campeonato de Europa consecutivo, su primer oro olímpico en los pasados Juegos de Río, la general de la Diamond League y la plata en el Mundial Indoor de Portland durante esta temporada.

El resto de candidatas son la etíope Almaz Ayana, la keniana Vivian Cheruiyot, la estadounidense Vivian Cheruiyot, la colombiana Caterine Ibarguren, la keniana pero que compite por Bahrein Ruth Jebet, la croata Sandra Perkovic, la sudafricana Caster Semenya, la jamaicana Elaine Thompson y la polaca Anita Wlodarczyk.

En categoría masculina, el jamaicano Usain Bolt intentará conseguir su sexto título como mejor atleta, tras repetir en Río sus tres oros en los 100, 200 y el relevo 4x100. Sus rivales serán el estadounidense Ashton Eaton, el brasileño Thiago Braz da Silva, el británico Mo Farah, los keniatas Eliud Kipchoge, Conselsus Kipruto y David Rudisha, el sudafricano Wayde van Niekerk, el estadounidense Christian Taylor y el jamaicano Omar McLeod.

El Consejo y la familia de la IAAF darán su voto por correo electrónico, mientras que los aficionados podrán votar a través de plataformas de medios sociales de la IAAF. El voto del Consejo de la IAAF contará el 50% del resultado, mientras que los votos de la familia de la IAAF y del público serán cada uno el 25% del resultado final. Las votaciones se cerrarán el 1 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.