Acuerdo entre Cajaviva Caja Rural y el FEI para que los autónomos y pymes accedan a financiación

  • Cajaviva Caja Rural ofrecerá a autónomos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes), financiación en condiciones "más ventajosas" tras la firma de la Iniciativa PYME.

Este acuerdo pondrá a disposición de las pymes hasta 200 millones de euros durante los próximos dos años en todo el país, a través de las cajas rurales, socias del Banco Cooperativo Español.

El objetivo de Cajavivva al sumarse a esta iniciativa es "estimular la financiación de las pequeñas y medianas empresas", ya que dispone de una cobertura del riesgo parcial para las carteras de préstamos pyme proporcionada por el FEI, Fondo Europeo de Inversiones, y está respaldada por fondos FEDER, por el Banco Europeo de Inversiones y por Horizonte 2020, el Programa Marco de la UE para la Investigación y la Innovación.

Cajaviva Caja Rural pretende apoyar proyectos viables que contribuyan a la sostenibilidad de las empresas, que impulsen

su actividad, la entrada en nuevos mercados y fortalezca en sus actividades generales.

Además, con esta línea, el FEI cumple con el objetivo de estimular la inversión privada para el crecimiento sostenible y una Europa más competitiva, ya que el Fondo Europeo de Inversiones garantiza parte de la financiación de la Línea 'Iniciativa Pyme

a los intermediarios financieros en caso de potenciales pérdidas en las que pudieran incurrir como consecuencia de la financiación de la deuda.

Cajaviva Caja Rural, como Caja Rural asociada a Banco Cooperativo puede ofrecer a sus socios y clientes una gama de productos y servicios de carácter universal, "especializado y personalizado gracias a los amplios conocimientos que de sus mercados posee cada la cooperativa de crédito en el territorio en que se implanta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento