Organizado por la empresa de gestión cultural 'Zink Espacio Emergente' en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca, el evento ha sido presentado por el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras; la gestora cultural de 'Zink', Vanessa Gallardo; y el ilustrador ponente en el Congreso Dani Blázquez.

Durante estos días pasan por la sala distintos especialistas para explicar a los asistentes sus métodos o el desarrollo de su carrera profesional, realizar talleres prácticos o revisar portafolios, han explicado.

Entre los ponentes están los expertos Juan Díaz-Faes, uno de los ilustradores nacionales más reconocidos y autor de piezas para Nickelodeon o Yorokubu; María Hesse, que

hablará sobre su obra; José Luis Águeda; Cinta Arribas; y Pablo Amargo, colaborador de medios como la editorial 'Random House' o la revista 'The New Yorker'.

El congreso va acompañado por una exposición colectiva de los artistas que conforman 'Ilustra_Sal!', que puede ser visitada hasta el 23 de diciembre en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca. La entrada tanto al Congreso como a la exposición es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.