Interceptan una patera con 11 inmigrantes a bordo a 50 millas en La Manga (Cartagena)

  • Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 11 inmigrantes que viajaban en una patera que ha sido interceptada al este del puerto Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor, en la localidad de Cartagena, a 50 millas. Todos ellos son varones y tres podrían ser menores de edad.

Un velero ha alertado de la presencia de la embarcación sobre las ocho de la tarde a unas 45 millas al sureste de Alicante, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

El helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo ha rescatado a nueve de los pasajeros de la patera y los ha trasladado hasta el aeropuerto de Alicante-Elche. Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud y a su llegada a tierra han sido atendidos por personal de Cruz Roja, que les ha facilitado alimentos y mantas.

Los dos restantes han sido rescatados por la Salvamar Polaris, que los ha trasladado hasta el puerto de Alicante. Fuentes de Cruz Roja han indicado a Europa Press que una ambulancia de la institución se ha trasladado hasta la zona con la previsión de evacuar a estas dos personas a un centro hospitalario.

Los 11 inmigrantes rescatados son varones y tres de ellos podrían ser menores de edad, dato que se tendrá que confirmar con las correspondientes pruebas oseométricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento