Turismo.- Susana Díaz felicita a Huelva tras ser designada Capital Española de la Gastronomía 2017

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha felicitado a la ciudad de Huelva tras ser designada como Capital Española de la Gastronomía 2017 y ha destacado que este nombramiento es "una gran oportunidad para impulsar la economía de la ciudad".
La presidenta de la Junta, Susana Díaz
La presidenta de la Junta, Susana Díaz
Europa Press/Archivo
La presidenta de la Junta, Susana Díaz

En un comentario publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, la presidenta ha escrito: "Enhorabuena a Huelva que ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía. Una gran oportunidad para impulsar la economía de la ciudad".

También sobre esta decisión se ha pronunciado la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, que, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha trasladado su enhorabuena a la capital onubense. "Es indudable que no podía haber otra provincia con más productos gastronómicos de calidad como Huelva", ha subrayado.

Huelva ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2017 debido a la versión que aporta a la gastronomía nacional, según ha señalado el jurado presido por el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacin.

En un evento celebrado en Madrid se ha desvelado el nombre de la ciudad andaluza, que se encontraba finalista con Cuenca, y que se ha erigido ganadora en su segundo intento.

El jurado ha reconocido a la cocina onubense basada en el pescado y el marisco y ha destacado los guisos y calderetas que forman parte de "la tradición culinaria del país". "El reconocimiento a la cocina de mar es un homenaje a los productos que cada madrugada entran en las lonjas de pescado", ha señalado el jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento