El futuro alcalde de Valverde asume el mando "con normalidad" y tendrá "una línea continuista"

  • El futuro alcalde de Valverde del Camino (Huelva), Manuel Cayuela (PP), asumirá el cargo con "normalidad" tras la renuncia protagonizada este martes por Dolores López, y en la confianza de que está rodeado de un "gran equipo" que ya viene "trabajando con normalidad y eficiencia", por este motivo Cayuela ha afirmado que tendrá una "línea continuista" por lo que "la gestión en el municipio va a continuar exactamente igual que hasta ahora".
Manuel Cayuela.
Manuel Cayuela.
EUROPA PRESS
Manuel Cayuela.

En declaraciones a Europa Press, Cayuela ha señalado que el proceso para realizar la sucesión en la alcaldía necesitará ahora de dos plenos extraordinarios, el primero de los cuales será para ratificar la renuncia del cargo de Dolores López, un pleno que se celebrará el viernes, día 21, a las 12,00 horas en el municipio.

Según establece la ley, el segundo de los plenos tendrá que desarrollarse en un máximo de diez días hábiles tras la celebración del primero, lo que lleva hasta la fecha límite del 4 de noviembre para que Manuel Cayuela sea investido como nuevo alcalde de la localidad de forma oficial.

Según ha explicado el propio Cayuela, dado que las fechas coinciden con el puente de Todos los Santos y dado que también quiere acudir con el acta del nuevo concejal que sustituirá la plaza que deja Dolores López, el pleno de investidura se celebrará entre el 2 y el 4 de noviembre para que de esta forma Cayuela pueda contar con los nueve ediles obtenidos por el PP desde el primer día.

Cayuela ha querido agradecer a Dolores López "la confianza y el esfuerzo que ha tenido durante estos años ya que tuvo una papeleta muy complicada" por lo que se puede ir "con la cabeza muy alta y habiendo dejado el listón muy alto".

Respecto a su nueva responsabilidad, Cayuela asegura que se siente "respaldado" y con la tranquilidad de saber que "la dirección del barco está encaminada para seguir avanzando, por lo que vamos a tener una continuidad fácil".

Del mismo modo, Cayuela ha aseverado que Dolores López va a seguir jugando "un papel fundamental desde Madrid" y desde su responsabilidad en el Partido Popular de Andalucía, por lo que "tenemos que sacar provecho de tener a nuestro lado a una persona tan relevante", razón que también le llevará a asumir el cargo con normalidad y tranquilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento