Herr ha destacado que el trabajo que se hace en el ITMA sobre materiales puede llegar a "mejorar la vida de tanta gente". En la actualidad el centro avilesino está trabajando en optimizar las propiedades de los materiales que se usan para los implantes, como la cerámica, a fin de obtener un mejor resultado ante el continuado roce, según ha explicado su director, Iñigo Felgueroso.

El Premio Princesa de Asturias de Investigación ha conocido las instalaciones del ITMA y visto un vídeo promocional, tras el cual ha declarado sentirse "impresionado" por el trabajo que se realiza en Avilés.

Con motivo de su visita se ha dado a conocer el logotipo del parque científico tecnológico Isla de la Innovación, que iniciará su actividad con 13 actividades programadas para los próximos tres meses y dirigidas, principalmente, a emprendedores y directivos.

"El parque no parte de cero, viene funcionando y está vivo. Tenemos todos los aspectos para hacernos referentes en el mundo y para que cualquier empresa que quiera hacer I+D se instale aquí", ha indicado el concejal de Promoción Empresarial de Avilés, Manuel Campa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.