Violan a una intérprete cerca del campo de migrantes de Calais

  • La mujer, intérprete de pastún, estaba acompañando a un periodista que realiza un reportaje sobre los menores aislados en la 'Jungla'.
  • Tres hombres intentaron robar el material periodístico, pero después uno de ellos violó a la intérprete con un cuchillo.
  • Los otros dos hombres mantuvieron alejado al periodista con un arma blanca.
Un refugiado en la jungla de Calais.
Un refugiado en la jungla de Calais.
GTRES
Un refugiado en la jungla de Calais.

Una mujer, de origen afgano y de 38 años, se encontraba acompañando a un periodista freelance para el que ejercía de intérprete de pastún en el campamento de migrantes de Calais, en el norte de Francia, cuando ha sido violada la madrugada de este martes en los alrededores del recinto, según fuentes judiciales citadas por AFP.

La intérprete y el periodista realizaban un reportaje sobre los menores aislados en la 'Jungla' de Calais para la televisión francesa, cuando tres afganos se acercaron e intentaron, primero, robar el material periodístico, según indicó la fiscalía Boulogne-sur-mer.

Uno de los tres individuos obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales a punta de cuchillo, mientras los otros dos mantenían alejado al periodista de 42 años también amenazándolo con un arma blanca.

Tras los hechos, la intérprete y el periodista acudieron a la comisaría para denunciar la violación. La mujer fue atendida por los servicios médicos.

La búsqueda de los agresores sigue en marcha, según indicó la fiscalía.

Las autoridades francesas van a cerrar próximamente el campamento de Calais y reubicarán a los entre 5.700 y 10.000 migrantes en otros centros del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento