Hernández valora que el aumento en la afiliación del sector turístico demuestra que "vamos en la buena dirección"

  • El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha valorado positivamente el aumento del 6,2 por ciento en los trabajadores de la Región dados de alta en la Seguridad Social del sector de la hostelería y agencias de viajes en septiembre, que demuestra que "se está creando empleo en el sector y que vamos en la buena dirección".
Juan Hernández, tercero por la izquierda en la primera fila, durante el acto
Juan Hernández, tercero por la izquierda en la primera fila, durante el acto
EUROPA PRESS
Juan Hernández, tercero por la izquierda en la primera fila, durante el acto

Así ha contestado el consejero al ser preguntado por los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que reflejan que la afiliación del sector en la Región creció un 6,2 por ciento en septiembre, el séptimo mayor por comunidades y superior al crecimiento del 5,5 por ciento de la media nacional.

No obstante, el consejero ha señalado que "hay que hacer mucho más porque también tenemos muchas más potencialidades que tenemos que aprovechar durante los próximos años", tal y como ha contestado al ser preguntado por este asunto poco antes de participar en el acto de entrega de los Premios EmprendedorXXI en Murcia, una iniciativa impulsada por 'la Caixa', a través de Caixa Capital Risc.

Hernández ha valorado que se trata de un buen dato, y ha remarcado que la Región de Murcia lleva dos años de crecimiento económico y de empleo "importante", por encima de la media nacional. En este momento, ha señalado que lo que se está haciendo es que ese crecimiento económico sea "más estable".

Para ello, el Gobierno regional está impulsando los sectores en los que hay más estacionalidad, como parte del sector turístico, mediante "nuevas operativas internacionales, vinculando el deporte y el turismo o la gastronomía y el turismo". El objetivo, añade, es tener turistas "los 365 días al año", porque con esa afluencia "podremos tener hoteles y restaurantes abiertos todo el año".

ESTADO DEL MAR MENOR

En cuanto al Mar Menor, Hernández ha señalado que el Gobierno regional está poniendo los mecanismos "para la corrección del estado de la laguna". Ha recordado que "ya se han puesto en marcha muchísimas medidas de forma muy contundente desde el mes de julio y agosto".

Ahora que se está notando un "sucesivo proceso de mejoría en el estado del Mar Menor", el consejero ha adelantado que "cuando las evidencias sean ostensibles, claras e indubitadas, habrá una campaña para contar las posibilidades que ofrece, tanto en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)" como en otros espacios en los que "el sector profesional sirve de escaparate de forma destacada".

Además de los proyectos que ya se han anunciado y del compromiso reciente para la "regeneración de La Manga con un proyecto de desarrollo integral urbanístico", el Gobierno regional "tiene como prioridad política la regeneración del Mar Menor y que la laguna se convierta en un espacio de excelencia turística", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento