UGT advierte de que en CyL hay 15.000 interinos que se podrían ver afectados por la sentencia de la UE

  • La secretaria regional de FESP-UGT, Carmen Amez, ha advertido este martes de que en Castilla y León hay unos 15.000 interinos que se podrían ver "afectados de forma muy importante" por la sentencia del Tribunal Supremo de la Unión Europea (UE) que reconoce que España no puede discriminar en las indemnizaciones por despido entre interinos y trabajadores fijos.
La secretaria general de FSP-UGT en CyL, Carmen Ámez
La secretaria general de FSP-UGT en CyL, Carmen Ámez
EUROPA PRESS
La secretaria general de FSP-UGT en CyL, Carmen Ámez

Así, según los datos aportados por UGT, en Castilla y León se da "una alta tasa de interinidad en Educación y Sanidad" ya que son, aproximadamente 7.178 interinos en salud, 6.500 en el sector educativo, 500 en Justicia, 108 en el CRE de Salamanca y León, 20 en el SEPE y tres en el INE.

Una situación que el sindicato ha tachado de "indecente" y ha recordado que este sindicato "lleva años denunciando el exceso de contratos encadenados" que se están realizando y la falta de convocatorias de concursos de oposición y de concurso de traslados.

Tras esta sentencia, UGT está estudiando la posibilidad de colgar en su web un formulario para las personas que tengan dudas sobre si esta sentencia les puede afectar, mientras que en Castilla y León, la FeSP, junto a los servicios jurídicos, trabaja en un documento para que los afiliados decidan qué acción seguir.

UGT ha reiterado que se va a pedir a la Gerencia Regional de Salud "transparencia" en cuanto al número de contratos "encadenados" que existen en la actualidad además de que se informe del número de plazas "que pueden ser necesidades estructurales" con el fin de "hacer realidad el descenso de la tasa de interinidad comprometido por la Junta desde hace más de 8 años"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento