C-LM no ve viable la rebaja fiscal que promete el PP por la "dramática" situación de la hucha de las pensiones

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Pública de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que la promesa "calculada" que hace el PP, ante la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones, de realizar una nueva rebaja fiscal no se podrá acometer dada la "dramática situación financiera en la que está la hucha de las pensiones".
Ruiz Molina
Ruiz Molina
EUROPA PRESS/JCCM
Ruiz Molina

De este modo ha reaccionado el titular de Hacienda castellano-manchego, preguntado en rueda de prensa, por la información que publica el diario 'El Mundo' sobre el Plan Presupuestario que el Ejecutivo central ha enviado a Bruselas, en el que admite que sólo hay hucha para las pensiones para un año.

"Si yo fuera el gestor de las pensiones estaría muy preocupado por haber llegado a este extremo", ha defendido Ruiz Molina, que ha indicado que esta situación se contradice con la política fiscal que está acometiendo el Ejecutivo 'popular' en sus últimos años, que en su "afán de ganar elecciones ha prometido bajar impuestos a todo el mundo".

"Habían prometido otra bajada del Impuesto de la Renta para el año que viene, una promesa calculada en el supuesto de que haya unas terceras elecciones. Pero no podemos tener una rebaja fiscal de esas características cuando la hucha de las pensiones está en una situación financiera tan dramática", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento