Gil Rosiña destaca que las negociaciones de los PGEx continúan "con la misma normalidad"

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que las negociaciones sobre los Presupuestos Generales de la comunidad (PGEx) continúan con la misma normalidad" democrática con la que se iniciaron, con el intercambio de información, y el Ejecutivo regional trabaja "para que cuanto antes" se puedan tener las cuentas.
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña

Gil Rosiña se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en el que ha señalado que el Gobierno regional "duda" de que los PGEx para 2017 puedan entrar en la Asamblea para el 31 de octubre, y ha considerado que "no es prudente" establecer una fecha sobre este asunto.

En este sentido, ha indicado este martes, Gil Rosiña ha señalado que "está claro" que se está fuera de plazo, al mismo tiempo que ha explicado que no hay una fecha en estos momentos.

"Estimar una fecha en una cuestión como ésta no es prudente porque las circunstancias nacionales también tienen mucho que decir" en este asunto, ha señalado la portavoz de la Junta, quien ha apuntado que los datos con los que cuentan las comunidades autónomas para elaborar las cuentas son "provisionales".

Finalmente, Gil Rosiña ha abogado por dejar que las negociaciones sigan su curso ordinario "para que cuanto antes pueda estar el Presupuesto en la Asamblea de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento