No entres que llevas chanclas

Un instituto de secundaria de Cádiz prohíbe ir a clase con ropa playera después de solicitar los propios alumnos una norma que regule la indumentaria
Vestir con una «indumentaria adecuada» se ha convertido en un tema polémico entre los alumnos y los directivos de colegios e institutos. El problema crece en esta temporada. Con la llegada del calor, las faldas cortas y las camisetas por encima del ombligo invaden las aulas.

Ante la confusión existente sobre con qué se puede ir a clase y con qué no, y para establecer qué se considera «subido de tono» o qué lugar tiene la moda playera en las normas básicas de indumentaria, los alumnos del instituto La Bahía de San Fernando (Cádiz) han llegado a un acuerdo. Para dar ejemplo, ellos mismos han pedido al Consejo Escolar unas pautas claras de vestimenta.

La respuesta del centro llegó hace dos semanas: las nuevas normas establecen que los chicos no podrán llevar camisetas sin mangas ni bañadores, aunque sí pantalones bermuda. En el caso de las chicas, tendrán que olvidarse de pareos y escotes exagerados, ya que «estar en un centro público no te da derecho a todo», según la directora, Concepción Hidalgo. Y de chanclas, nada.

Para los rebeldes habrá sanciones. El alumno que no cumpla el reglamento tendrá que regresar a casa y cambiarse de ropa.

Cuéntanos tu opinión en... www.20minutos.es

Tangas y minifaldas

A pesar de las protestas de las alumnas, varias escuelas francesas prohibieron hace dos años el uso del tanga. Las adolescentes solían combinarlo con pantalones de talle muy bajo para ir a clase. Antes, en el año 2001, un colegio de Lleida censuró las minifaldas y los pantalones de ancho-pirata para las niñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento