Satse critica que los fisioterapeutas asturianos son los únicos sin una OPE en 14 años

  • El sindicato Satse Asturias ha denunciado este martes la situación de los fisioterapeutas asturianos, que han asegurado tienen una tasa de interinidad cercana al 40 por ciento sin que la Administración asturiana los haya incluido en ninguna oferta de empleo pública desde que asumió las transferencias sanitarias, en el año 2002.
Una Fisioterapeuta Atiende A Un Paciente
Una Fisioterapeuta Atiende A Un Paciente
EUROPA PRESS/US
Una Fisioterapeuta Atiende A Un Paciente

Por eso el sindicato vuelve a pedir que se tenga en cuenta a los fisioterapeutas y respalda la reivindicación de estos profesionales, que denuncian la ausencia de convocatorias de ofertas de empleo público así como la amortización de plazas, con las consiguientes consecuencias para su estabilidad laboral y para garantizar una prestación de calidad al usuario, puesto que al disminuir el número de profesionales los tiempos de tratamiento y calidad pueden verse afectados.

A través de una nota de prensa la organización ha recordado que tras la presentación, el pasado mes de junio, de la oferta pública de empleo para este año por parte de la Administración ya han exigido plazas para fisioterapeutas, ya que pese a la ausencia de convocatorias en más de 14 años, no cuentan con plaza alguna contemplada en la oferta de 2016.

Explican que en el Servicio de Salud del Principado eran 65 las vacantes de fisioterapeutas disponibles a finales de 2015. Por otra parte, con los concursos de traslados se cubrieron 20 plazas por procesos de movilidad desde fuera de la región. Con estas cifras, los fisioterapeutas denuncian que quedan al menos 45 plazas vacantes para una oferta pública de empleo que estaría sobradamente justificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento