Calafell (Tarragona) detecta trazas "leves" de legionela en dos escuelas

  • TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)
Grifo, agua
Grifo, agua
EUROPA PRESS
Grifo, agua

El Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) ha detectado trazas "leves" de legionela en los conductos de agua de las escuelas Santa Creu y Mossèn Cinto Verdaguer del municipio, informó este lunes el consistorio en un comunicado en su página web.

Las cantidades detectadas, que se han observado en análisis rutinarios que realiza en todos los equipamientos municipales, "no son suficientes para implicar riesgo de contagio de la enfermedad".

Como está prescrito en estos casos, el Ayuntamiento ha activado inmediatamente los protocolos de seguridad previstos y hasta nuevo aviso no se podrán utilizar los grifos en ambos centros, pero rechaza cerrar las escuelas por el volumen de bacteria detectada.

La desinfección, basada en un tratamiento químico con productos hiperclorados, se llevará a cabo este miércoles fuera del horario lectivo, además de que los grifos se abrirán tres veces al día y se mantendrá la temperatura del agua al máximo porque la bacteria de la legionela no sobrevive a altas temperaturas.

Mientras no se disponga de los resultados de las muestras, que tardan 15 días, los centros garantizarán un abastecimiento con depósitos de agua procedente de fuera de los centros, y también se proporcionará agua embotellada.

Para evitar aglomeraciones en los puntos de suministro alternativos, se aconseja que los niños lleven una botella de agua de casa, ya que estas dos escuelas tienen un gran número de alumnos.

Según el Ayuntamiento, las familias han sido informadas "inmediatamente" de las medidas adoptadas, y el consistorio defiende que lo ha querido hacer público para evitar la rumorología y el alarmismo que, a menudo, se producen en estas situaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento