Los seguros de vivienda llevan 14 años y nueve meses subiendo

  • Según el INE, los seguros de vivienda se encarecen un 3,1% en septiembre.
  • Su precio viene subiendo desde enero del año 2002.
Ventana de una vivienda incendiada en Alcorcón.
Ventana de una vivienda incendiada en Alcorcón.
Kiko Huesca/EFE
Ventana de una vivienda incendiada en Alcorcón.

El precio de los seguros de vivienda en España se ha vuelto a encarecer un 3,1% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2015, según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, los costes de los seguros de vivienda acumulan 14 años y nueve meses de subidas, pues presentan incrementos continuos desde enero del año 2002, primera fecha recogida en los datos del IPC del INE.

En este tiempo, la menor subida se dio en el mes de febrero del año 2006, cuando el precio de los seguros de vivienda subió un 1,9%. El resto de meses durante estos más de 14 ejercicios consecutivos se ha registrado un repunte mayor a ese nivel.

El alza del 3,1% registrado en septiembre es el mismo que el experimentado el mes anterior y en lo que va de año, el diferencial con respecto al IPC general disminuye hasta los 3,9 puntos, pues este indicador registró en junio una tasa del -0,8%.

En función de la póliza firmada, los seguros de vivienda cubren distintas contingencias, como pueden ser incendios, inundaciones, daños en la instalación eléctrica, actos vandálicos o robos, entre otras incidencias.

Por su parte, los costes de los servicios de conservación de viviendas repuntaron un 0,7% en el noveno mes del año, y los precios de materiales para la conservación subieron un 0,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento