Educación.- La Junta destina más de 370.000 euros a las obras del CEIP 'Diego Velázquez' de El Ejido

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación y reforma del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) 'Diego Velázquez' de El Ejido (Almería).
CEIP 'Diego Velázquez' de El Ejido
CEIP 'Diego Velázquez' de El Ejido
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
CEIP 'Diego Velázquez' de El Ejido

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 372.429,58 euros y un plazo de ejecución estimado de diez meses, beneficiará a los más de 500 alumnos matriculados en el centro, informa la Junta en un comunicado.

La intervención tiene como objetivo principal la obtención de nuevos espacios definitivos que permitan la retirada de un módulo provisional con dos aulas prefabricadas actualmente instalado en el centro por necesidades de escolarización.

Así, se crearán tres nuevas aulas polivalentes y dos aulas de pequeño grupo. La obtención de estos espacios supondrá, asimismo, la creación de dos salidas de emergencia adicionales en el edificio principal, dotándolas de escalera, y la modificación de algunas salidas de aula. Además, se dotará de una segunda salida al gimnasio.

Por otro lado, se sustituirá la plataforma elevadora existente en la actualidad por un ascensor de mejores características y tamaño. Por último, se llevará a cabo la reforma integral de los aseos del edificio principal, incluyendo sanitarios, revestimientos e instalaciones.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento