El grupo de música retro Matute lo ha cantado por primera vez durante el partido América - Xolos celebrado el pasado sábado en el Estadio Azteca.

Después de la interpretación del himno, tanto medios deportivos como aficionados del conjunto mexicano y español se han pronunciado en las redes sociales denunciando el parecido tan razonable, tanto musicalmente como en la composición de las letras, del nuevo himno del América con el del himno compuesto por el El Arrebato con ocasión del centenario del Sevilla FC.

Estos son algunos de los versos de la canción del América y la del Sevilla, respectivamente: "Un 12 de octubre nació la leyenda" / "un 14 de octubre nació una ilusión"; "Y hoy vengo a verte campeón" / "Y es por eso que hoy vengo a verte"... También adapta el conocido estribillo del himno sevillano, del "Sevilla, Sevilla, Sevilla" a "América, América, América".

De momento, ni el América de México ni el Sevilla FC se han pronunciado al respecto en su web oficial o en sus cuentas de redes sociales.

Asimismo, el compositor sevillano tampoco ha comentado nada sobre esta polémica, solo felicitó al equipo, el pasado viernes, en su cuenta de Twitter para celebrar los 111 años que cumplía el conjunto sevillano.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.