Un juez de Arkansas es investigado por rebajar condenas a cambio de favores sexuales

  • Según el jurado, tenía 4.600 fotos de hombres desnudos o semidesnudos.
  • Las supuestas víctimas aseguran que el juez les pagaba para que les permitiera azotarles y posteriormente tomar fotos.
El exjuez de Kansas, Joseph Boeckmann.
El exjuez de Kansas, Joseph Boeckmann.
KARK 4 NEWS
El exjuez de Kansas, Joseph Boeckmann.

Un exjuez de Arkansas (EE UU) acusado de tener relaciones sexuales chantajendo a los procesados con rebaja de penas ha sido imputado con cargos federales de fraude y soborno el pasado lunes.

De acuerdo al jurado, el juez José Boeckmann podría haber usado su posición "de forma corrupta para obtener servicios personales, contactos sexuales y para tener la oportunidad de ver y fotografiar en posiciones comprometedoras a hombres acusados de tráfico y delitos de menores", señala la revista Time.

Las supuestas víctimas del exjuez argumentaron ante el tribunal que Boeckmann les pagó para que les permitiera azotarles en las nalgas desnudas y posteriormente tomar fotos de su piel enrojecida. Otras víctimas, algunas menores de edad, aseguraron que llegaron a posar desnudas a cambio de dinero para pagar las multas que les imponía el magistrado.

Según Times, el juez tenía en su haber más de 4.600 fotos de hombres desnudos o semi-desnudos.

El pasado mayo, el exjuez Boeckmann renunció a su cargo tras conocerse el escándalo pero negaba las acusaciones. Ahora, la Corte de EE UU le imputa delitos de fraude electrónico, manipulación de testigos, soborno federal y una decena de cargos por violar la ley federal.

De acuerdo con agencia AP, los cargos más graves podrían conllevar penas de 20 años de prisión y unos 230.00 euros en multas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento