El incendio de un camión en la AP-8 en Oiartzun obliga a realizar desvíos

  • El incendio de un camión, al parecer a causa de un accidente, cuando circulaba por la AP-8 en Oiartzun, en sentido hacia Bilbao, ha obligado a la Ertzaintza a realizar desvíos del tráfico de la autopista que seguían vigentes a las 9:15 horas de la mañana de este martes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el trailer, un Volvo FH, ha cogido fuego por un accidente, al parecer una salida de calzada, cuando circulaba, sobre las tres y cuarto de la madrugada, por el carril izquierdo de la autopista AP-8, a la altura del kilómetro 11,1, en Oiartzun, en sentido hacia Bilbao.

A causa del completo incendio del vehículo, y por la necesidad de que los servicios de Bomberos pudieran actuar en las condiciones adecuadas, el tráfico se ha cortado totalmente en ambos sentidos de la marcha. Sobre las 5:15 horas, uno de los carriles en sentido hacia Francia ha sido reabierto a la circulación.

Pasadas las 9:00 horas de la mañana de este martes, el tráfico seguía cortado totalmente en sentido hacia Bilbao, de manera que los vehículos fueron extraídos de la AP-8 en la salida de Oiartzun hacia la rotonda de Arragua para poder retomar la AP-8 un poco más adelante, en el mismo acceso a la autopista desde Oiartzun, ya que el camión incendiado se encontraba en el punto medio entre la salida y la entrada citadas.

Por otro lado, y para evitar la acumulación de tráfico ya desde Irún, se ha cortado el acceso a la AP-8 en esta localidad, en sentido hacia Bilbao. Los vehículos afectados han podido seguir ruta por la GI-636 o acceder a la autopista por la mencionada entrada de Oiartzun. También se ha habilitado un desvío de los vehículos pesados, camiones procedentes de Francia, en Behobia, hacia la N-121A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento