La UnionGC convoca una concentración en Santander para condenar la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

  • La Unión de Guardias Civiles en Cantabria (UnionGC) ha convocado para este miércoles, 19 de octubre, a las 12.00 horas, una concentración frente a la sede del Parlamento de Cantabria en Santander para condenar la agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

Esta concentración se celebrará bajo el lema 'Repulsa y condena de la agresión sufrida por dos guardias civiles en Alsasua (Navarra), y apoyo a la Guardia Civil' y durará 15 minutos, según ha informado la UnionGC en un comunicado.

Este colectivo ha indicado que la concentración pretende movilizar a la ciudadanía cántabra a las puertas del parlamento autonómico, sede de la soberanía popular, para "rechazar el ataque contra una teniente y un sargento de la Guardia Civil y sus respectivas parejas, por el mero hecho en el caso de los dos primeros, de vestir el uniforme de un cuerpo policial".

Según UnionGC, dichas agresiones han alimentado un sinfín de adhesiones y apoyos hacia los agredidos, y hacia la Guardia Civil en general por una parte de la sociedad española. Desde la Unión de Guardias Civiles en Cantabria "pensamos que dichos apoyos no deben quedarse en las redes sociales, sino que deben mostrarse de forma física".

"Debemos despertar a esa parte de la sociedad dormida, que piensa que ETA ha desparecido, a esa parte de la sociedad que piensa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya no corren peligro en las calles del País Vasco y Navarra, al mismo tiempo que reivindicamos y dignificamos nuestra labor diaria, como pilar básico de la democracia española y de la convivencia ciudadana", ha indicado la UnionGC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento