Arranca este martes en Coria la X Semana Cultural Japonesa

  • Desde este martes y hasta el 23 de octubre, Coria del Río (Sevilla) se convierte un año más durante una semana en referente de la cultura japonesa, inundando con numerosas actividades el centro de la localidad y distintos escenarios como el parque Carlos de Mesa, el Centro Cultural Pastora Soler y la Sala de exposiciones Martínez de León, con su X Semana Cultural Japonesa.

La Semana se inaugurará por parte del alcalde de Coria del Río, Modesto González, y de Juan Francisco Japón Carvajal, presidente de la Asociación Hasekura, con la exposición "Sala Temática Japonesa Virginio Carvajal Japón", que tendrá lugar en la Sala de exposiciones Martínez de León a las 19,30 horas. Le seguirá la presentación en el Salón de Plenos de las actividades realizadas por esta asociación. Y todo ello complementado desde las 19 horas a las puertas del Ayuntamiento, con una muestra gastronómica japonesa.

Esta décima edición de la Semana Cultural Japonesa ofrecerá, como en ediciones anteriores, una amplísima oferta de actividades lúdicas y culturales, así como servicios turísticos que tienen por objetivo intensificar las ya más que consolidadas relaciones entre Coria del Río y Japón y seguir difundiendo y profundizando en los múltiples aspectos de su cultura milenaria.

El alcalde de la localidad, Modesto González, ha animado a participar a todos los vecinos de Coria del Río y a los sevillanos y andaluces en general a que la visiten y disfruten de "esta diversidad de actividades, que les permitirá conocer de cerca el legado cultural japonés, absolutamente sorprendente y enriquecedor, así como una parte fundamental del pasado de este municipio".

Este evento constituye todo un acontecimiento turístico, lúdico y cultural y convierte a Coria del Río en el centro de atención y referencia de la cultura japonesa en Andalucía. Está organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río con la colaboración de la Embajada de Japón en España, la Asociación Hispano Japonesa Hasekura Tsunenaga, la Cámara de Comercio de Sevilla, el Restaurante Esturión.

El interesantísimo patrimonio cultural japonés se pone en valor a través de exposiciones, talleres, conferencias, exhibiciones, actuaciones en directo y por segundo año consecutivo un apartado dedicado a la gastronomía japonesa con un taller de cocina y degustaciones de platos típicos.

Modesto González ha querido resaltar la importancia de estas actividades, "por la dinamización que suponen para la localidad y porque reflejan las excelentes relaciones que Coria del Río y Japón mantienen desde hace años de forma permanente. Demuestran el respeto y admiración que ambos pueblos nos procesamos y sirve también cada año de recordatorio para no olvidar nuestros orígenes".

Coria ya es visitado cada año por 3.000 japoneses y el apellido Japón, como en otros municipios andaluces, perdura desde que en 1614 se asentara la primera "delegación Keicho". También, que las intensas relaciones entre Coria y Japón tuvieron su momento culmen con la visita del Príncipe Naruhito en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento