Bomberos del CEIS apagan un incendio producido junto a una nave en Lorca

  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han dado por extinguido un incendio en el camino de Enmedio, en término municipal de Lorca, provocado por unos niños en una pila de palets de madera apilados junto a una nave, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, el suceso se ha producido hacia las 17.01 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas alertando del incendio, ubicado en el camino de Enmedio por el camino de La Hoya junto a las Casas de Rubio, en una zona próxima a las vías del tren.

Además, los llamantes informan que hay llamas altas y peligro de extensión a una nave y una vivienda próxima.

Al lugar del suceso se dirigen efectivos de Policía Local de Lorca y una dotación de la Policía Nacional. Policía Local solicita una ambulancia con médico para atender a una señora con crisis de ansiedad, por lo que el Coordinador médico del 061 ha movilizado una ambulancia del Servicio de Urgencias de Lorca, que ha atendido in situ a la mujer, de 70 años, que no ha necesitado traslado sanitario.

Por su parte, el Coordinador de bomberos del CEIS en la sala del 112 ha movilizado unidades del Parque zonal de bomberos de Lorca con un total de ocho bomberos y sargento al mando así como dos camiones nodrizas, un camión rural pesado, un camión autobomba urbana ligera y un vehículo de jefatura, que se encuentran trabajando en la zona del incendio impidiendo que este alcance a la nave y vivienda.

Finalmente, apuntan fuentes del 112, el sargento de bomberos informa a las 17.54 horas que el incendio se encuentra controlado. Finalmente, sobre las 19.44 horas los bomberos dan extinguido el incendio y proceden a recoger material para regreso a base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento